Amplían plazo de presentación de solicitud para regularizar situación migratoria

Amplían plazo de presentación de solicitud para regularizar situación migratoria

Por 90 días calendarios, norma tiene alcance para ciudadanos extranjeros en el Perú

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) amplió por 90 días calendarios, contados desde el 5 de julio, el plazo de presentación de solicitud de procedimientos referidos a la regularización de la situación migratoria de ciudadanos extranjeros.

Mediante la Resolución de Superintendencia N°000161-2022-Migraciones, publicada esta noche en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, le entidad dispone una “nueva ampliación del plazo de presentación de solicitud de los procedimientos previstos en el Decreto Supremo Nº010-2020-IN”.

Norma de 2020

El referido decreto supremo, del 21 de octubre de 2020, “aprueba medidas especiales, excepcionales y temporales para regularizar la situación migratoria de extranjeros y extranjeras”.

La norma de 2020 disponía que “el plazo para presentar la solicitud de regularización migratoria es de ciento ochenta (180) días calendario”, contados a partir de su entrada en vigencia. “Migraciones puede disponer la ampliación de este plazo mediante Resolución de la Superintendencia”.

Resolución de hoy

En su Artículo 2, la resolución publicada hoy encarga a la Dirección de Operaciones realizar las acciones y coordinaciones necesarias, a fin de garantizar que los procedimientos contemplados en el Decreto Supremo N.º 010-2020-IN se sigan atendiendo de acuerdo al ámbito de sus funciones.

Por último, en su Artículo 3 dispone “la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano y en el Portal Institucional de la Superintendencia Nacional de Migraciones – Migraciones (www.gob.pe/migraciones).

Te puede interesar: Desde hoy regresa la atención en Migraciones en su nuevo local

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )