Acuerdo entre gobierno y acreedores de deuda causa euforia financiera

Acuerdo entre gobierno y acreedores de deuda causa euforia financiera

Los primeros resultados del acuerdo entre gobierno y los bonistas, tras meses de tensas negociaciones llegó a su fin. Esta madrugada el ejecutivo anuncio mediante un comunicado con el objetivo de impactar los mercados internacionales.

En sus primeras declaraciones sobre la reestructuración, el presidente dijo que estaba «muy contento por el país» y recordó las permanentes críticas que recibió y que anticipaban un fracaso de las negociaciones.

«Resolvimos una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia. En estos siete meses nos dijeron que no entendíamos nada y que estábamos camino al fracaso porque no aceptábamos las ofertas de los acreedores. Resulta que finalmente cerramos un acuerdo que le permite a la Argentina ahorrarse 33.000 millones de dólares de la deuda asumida en los próximos diez años. Ahora tenemos despejado el horizonte a donde queremos llegar», dijo Fernández en una entrevista con el sitio Cenital.

La reestructuración abarca bonos de la deuda emitidos bajo legislación extranjera por un monto de 66.238 millones de dólares que están en manos de tres grupos de acreedores: Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje.

CATEGORIAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )