9 funcionarios de la Región bajo investigación

9 funcionarios de la Región bajo investigación

La Fiscalía en su tercer despacho Especializado en delitos de corrupción de funcionarios de Tacna, dispuso que, mediante la Disposición Fiscal N°04, se extenderá el proceso de investigación preliminar a nueve funcionarios del Gobierno Regional de Tacna (GRT) por delitos de colusión agravada en la compra de ventiladores para el Hospital Hipólito Unanue.

La disposición incluye también a representantes legales de Consorcio Salud Tacna y una empresa supervisora de Consorcio Hospital Tacna. Asimismo, también se menciona e imputa al exgerente general del GRT, Eddy Huarachi Chuquimia.

La Fiscalía dio un plazo de 36 meses para investigar al exgerente Huarachi, el director ejecutivo de contabilidad del GRT, Raúl Quenta Vincha, el director ejecutivo de Tesorería del GRT, Ismael Condes Visa, los coordinadores de la obra del GRT, Germán Berrío Córdova y Ramón Calcina Peña, el exdirector de Supervisión del GRT, Marco Tocales cano, el gerente de infraestructura del GRT, Henry Chique Calderón, el director de administración del GRT, Renato Anahua Mendoza y el ingeniero especialista de Inversiones del GRT, Eberhard Sánchez Andrade.

Por otra parte, el gobernador Juan Tonconi fue incluido en la calidad de testigo y debe declarar bajo apercibimiento.

CATEGORIAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )