Estudiantes de Tacna rinden emotivo homenaje a la Patria en su 202° Aniversario de Independencia

Estudiantes de Tacna rinden emotivo homenaje a la Patria en su 202° Aniversario de Independencia

En un acto lleno de fervor patriótico, estudiantes de diversas instituciones educativas de la región de Tacna se unieron para conmemorar el 202° Aniversario de la Independencia Nacional del Perú. La emotiva ceremonia tuvo lugar en la capital regional, donde se vivieron momentos de unión y celebración en honor a la patria.

La Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET) fue la encargada de organizar el evento, el cual contó con la participación activa de autoridades educativas y destacados representantes de la comunidad.

Estudiantes de diversas instituciones educativas desfilan durante la ceremonia de homenaje a la Patria en Tacna.

Estudiantes de diversas instituciones educativas desfilan durante la ceremonia de homenaje a la Patria en Tacna.

La jornada patriótica se inició con el simbólico izamiento del pabellón nacional, seguido por el izamiento de la bandera de Tacna y el encendido de la lámpara votiva, actos que fueron llevados a cabo con orgullo y solemnidad por los propios estudiantes.

Entre los destacados presentes, se contó con la presencia del director regional de la DRET, Miguel Ángel Flores Céspedes, quien se mostró emocionado por la participación de los jóvenes en tan importante celebración. También se hicieron presentes el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL Tacna), Javier García Rondón, y el director de Gestión Pedagógica, Víctor Franco Castro, quienes expresaron su reconocimiento a los estudiantes por su entusiasmo y compromiso con la patria.

La ceremonia no solo congregó a estudiantes y autoridades educativas, sino también a padres de familia y miembros de la comunidad, quienes se sumaron a esta emotiva ocasión, mostrando así el arraigo de la celebración en la sociedad tacneña.

Como colofón de la jornada protocolar, los estudiantes de las diferentes instituciones educativas desfilaron con orgullo, luciendo sus respectivas escoltas y batallones. El desfile estuvo acompañado por las entusiastas notas musicales de las bandas de música escolares, quienes dieron un toque festivo al evento.

Este emotivo homenaje a la Patria en el 202° Aniversario de la Independencia Nacional del Perú quedará grabado en el corazón de todos los presentes, y seguramente será recordado como un símbolo de unidad y patriotismo en la región de Tacna.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )