Tacna

3 camiones con contrabando fueron detenidos

Un cargamento de maíz de contrabando, fue retenido por la Policía Nacional del Perú y Aduanas en la provincia de Tarata. El maíz, de probable procedencia boliviana, se encontraba en sacos de polietileno dentro de los camiones. Los choferes no pudieron demostrar la legalidad de su cargamento por lo que fueron retenidos.

Durante la incautación, los vehículos fueron registrados con las placas V3G-864 marca Volvo, modelo F12 de color azul y blanco, conducido por Néstor Chino Zarate de 33 años. El segundo camión de placa D4G-884 marca Volvo, modelo F12, manejado por Odon Perca Juculaca de 60 años. Y finalmente el tercer camión color blanco, azul y rojo de placa Z2Z-855 marca Volvo, modelo F12 conducido por Lucio Illacutipa Gualpa de 34 años.

Las investigaciones se iniciaron poco después de informar al representante del Ministerio Público y fiscal de turno, Jonathan Narro Ortiz. Por otra parte, los camiones fueron llevados al almacen aduanero de Tomasiri para hacer un inventariado de su cargamento.

También te puede interesar